Viernes, 3 de Mayo de 2024

Más de 6 mil jóvenes se capacitaron en Ituzaingó

La Secretaría de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad llevó adelante la entrega de certificados a cerca de 200 vecinos beneficiarios de los programas Jóvenes con más y mejor trabajo, Progresar, Promover igualdad de oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo, que realizaron distintos cursos y capacitaciones.

19-11-2015



A través de las instrucciones se busca mejorar las condiciones de empleabilidad de los vecinos de Ituzaingó brindando la capacitación de oficios para el fortalecimiento de su inserción en el mercado de trabajo.


El acto se realizó en el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal, el cual fue encabezado por Pablo Descalzo, Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad; Laura Romagniolli, Subsecretaria de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad y Adrián Pagani, Gerente de Empleo de Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.


"Es un día de mucha emoción porque es el cumplimiento de un objetivo que es capacitar y dar competencia a personas que están buscando trabajo o que están comenzando con algún emprendimiento. Estamos orgullosos por el trabajo que venimos efectuando ya que más de 6.000 chicos de entre 18 y 24 años se capacitaron a través de nuestra oficina de empleo que comenzó a funcionar en el año 2005", explicó Romagniolli.


"Son 10 años de contención y de instrucción consiguiendo así un cambio en la calidad de vida de la gente. Hoy son personas diferentes, con más autoestima y competencia. Sin embargo, tengo que confesarles que tengo temor a que todo esto que construimos se destruya, que entremos de nuevo en una situación de exclusión, por eso piensen muy bien a la hora de emitir el voto", enfatizó la funcionaria.


Por su parte, Pagani señaló "Siempre es una alegría venir al Municipio de Ituzaingó donde hemos trabajado de manera mancomunada implementando políticas de empleo, es una comuna abierta y sensible a la temática, sabiendo que el trabajo es un gran ordenador social y teniendo en claro que a través del trabajo se incluye. Por eso reflexionemos sobre la Argentina que queremos, desde el 2003 en adelante venimos en mejora permanente, con una ampliación de derechos sociales sin precedentes".


El último en tomar la palabra fue Pablo Descalzo, quien afirmó "Hoy están materializando el sacrificio, el desarrollo intelectual, el compromiso. Ustedes constituyen el principal patrimonio que tiene la patria, que es el capital humano. Cuando la presidenta dice que la patria es el otro, se refiere al hombre, a la mujer, a la familia, a nuestros hijos, a la República Argentina".


"El salario no es un costo, es una inversión. La única manera de combatir la delincuencia es a través de la educación y el trabajo. Ya cambiamos, el cambio comenzó en el año 2003", concluyó el funcionario a cargo de la cartera Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad.


Regresar